¿Cuáles son las técnicas de pintura decorativa más populares?

Las técnicas de pintura decorativa son lo primero que te viene a la mente cada vez que necesitas un cambio en tu espacio vital. Es rápido y más económico que otras ideas de renovación del hogar y puede obtener excelentes resultados con solo un poco de creatividad y toques agradables. Es un gran repaso en su hogar siempre que se sienta anticuado o se aburre con los colores y el estilo de sus paredes. Si no está seguro del color, puede consultar con nuestros profesionales sobre ideas de colores de pintura para su hogar.

Hay muchas técnicas que puedes aplicar a tus paredes para hacerlas más decorativas. Hemos enumerado algunos de ellos para darle algunas ideas sobre el tema.

  • Pintura estampada como plantillas, formas asimétricas, lunares, cuadros, rayas o arlequines de estilo libre,
  • Moldes en diferentes figuras y formas,
  • Lavado de color,
  • Esponja, trapo enrollado,
  • Strié.
En la pintura decorativa, no existe una regla, forma o técnica determinada que pueda elegir y aplicar directamente. Además, no existe un tipo de pintura directa. Los tipos de pinturas más preferidos son pinturas satinadas, metálicas nacaradas, con acabado mate o brillantes. Pero lo más importante a tener en cuenta es la consistencia del patrón, el color o la técnica en las áreas de aplicación.

Pintura estampada

La pintura estampada se puede aplicar en millones de formas y colores de acuerdo con su creatividad. Algunos de ellos pueden ser patrones consistentes como rayas, lunares, cuadros, y algunos de ellos se pueden aplicar como formas asimétricas en colores y patrones arlequín.

Puede utilizar algunos moldes en diferentes figuras y formas para crear paredes decorativas. Esta técnica consiste en las figuras que son muy importantes y puedes usar diferentes colores para enfatizar figuras.

Lavado de color

El lavado de color es un método fácil de aplicar que agrega profundidad y textura al espacio. Sobre un color de pintura sólido, aplique la brocha con trazos largos y amplios para fusionar los colores del esmalte. Otra técnica es elegir dos colores que no contrasten tanto pero tampoco tan parecidos. Uno de ellos puede ser de color blanco o crema. Junte dos colores sin mezclarlos y sumerja el pincel mitad y mitad en los colores. Aplica la brocha en la pared para conseguir distintas tonalidades del mismo color.

Técnica del esponjado

La técnica de esponja o esponja se utiliza para agregar dimensión a las paredes. Hay dos formas de aplicar esta técnica. El primero, pintar la pared de un color sólido. Luego, elija otro color en los tonos del original. Usando una esponja, favorablemente esponja de mar, golpee suavemente la esponja contra la pared para crear un efecto dimensional en la pared. El otro método es, después de pintar a un color sólido más oscuro, aplicar directamente una esponja seca u otros materiales como tela o incluso papel higiénico, a la pintura húmeda y absorber un poco. Liar trapos tiene la misma lógica. Puede aplicar la misma técnica con un trapo sobre un rodillo, o con cualquier otra superficie porosa.

Strié

Strié proviene de la palabra francesa streaking. En esta técnica, creas algunas líneas horizontales y verticales en la pared con un pincel. El patrón parece un material de lino y agrega textura y calidez al espacio.

¿Bricolaje frente a artesanía profesional?

Hasta ahora, hemos mencionado algunas técnicas de pintura decorativa para crear lugares más cálidos y acogedores en sus áreas de vida. También existe otro concepto llamado, una pintura falsa que incluye una amplia gama de técnicas de pintura decorativa, algunas de las cuales mencionamos anteriormente. Faux significa falso en francés. Entonces, en esta técnica, la apariencia del mármol, el ladrillo o la madera se replica por varios medios.

Si no tiene experiencia previa en pintura o cualquier otro proyecto de bricolaje, no le recomendamos que aplique estas técnicas. Porque después de una mala aplicación puede ser imposible o demasiado difícil recuperar e implementar una aplicación adecuada nuevamente. Será mejor buscar mano de obra con experiencia en aplicaciones de pintura decorativa. Como Bartolomé Bas Pintores, donde ofrecemos la mejor calidad de aplicaciones en todas sus demandas. Sueñas y nosotros lo hacemos realidad.

Con nuestros servicios de pintores en Javea, puede tener las casas más hermosas.

Abrir chat